El Ayuntamiento proyecta un makroparque infantil a la entrada de la urbanización La Serna.

Es una de las inversiones programadas en el presupuesto de 2026 con 200.000 euros. Culminará así el proceso de renovación de los parques infantiles que ya ha trabajado en el entorno de las piscinas de verano, el Carmen y Santa Cristina.

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma proyecta un makroparque infantil a la entrada de la urbanización La Serna. Con un presupuesto de 200.000 euros, es una de las inversiones detalladas en el presupuesto 2026 aprobado el pasado mes de noviembre.

El nuevo parque sustituirá por completo al actual y se sumará a la modificación del resto de espacios de este tipo que se ha venido llevando a cabo en los últimos años. El Consistorio quiere apostar por ese parque para realizar la inversión más importante porque se ubica en una zona que vertebra la Villa de El Burgo y la Ciudad de Osma significando un punto de convivencia y encuentro para niños y padres.

Fue en marzo de este mismo año 2025 cuando se reabrió el parque de las piscinas de verano después de permanecer cerrado varias semanas por una intensa reforma. La tarde, con la actuación de Juan Catalina, fue todo un éxito de público familiar que pudo disfrutar durante todo el tiempo estival de las renovadas instalaciones.

El Burgo inició el proceso de puesta a punto de los parques infantiles con la rehabilitación del que se ubica en El Carmen, junto al paseo del río Ucero. A continuación, se intervino en el que está junto a la Iglesia de Santa Cristina, en la Ciudad de Osma, aguas abajo del puente romano.

El proyecto que se llevará a cabo en 2026 en el parque de La Serna, supone el colofón a este proceso que busca ofrecer a los niños lugares seguros y divertidos donde jugar. La última de las intervenciones será la más espectacular con la creación de un makroparque que no tiene precedente en el pueblo.

Ayto burgodeosma

El Burgo de Osma es ciudad y villa declarada Conjunto Histórico desde 1993. Hunde sus raíces históricas en la celtíbera y después romanizada ciudad de Uxama Argaela. Por estas tierras discurre la Vía romana que unía Astorga con Zaragoza; otra secundaria permitía la comunicación con la ciudad de Tiermes. Los ríos Abión y Ucero riegan la villa y las tierras donde se asentó la primigenia ciudad de Osma, Sede episcopal mencionada ya a finales del siglo VI cuando en el Concilio de Toledo se identifica la firma de “Joannes, oxomensis episcopus, subscripsi». Esta antigua y monumental ciudad episcopal conserva un interesante recinto fortificado y una importante nómina de edificaciones presididas por la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción. Es uno de los conjuntos históricos más relevantes de Castilla y León.

Anterior San Silvestre 2025, el 31 de diciembre a las 12:15 h

Ayto de el Burgo de Osma © 2025. Todos los derechos reservados